MICROCIRUGÍA EN HERNIAS DE DISCO PDF Imprimir E-Mail
hernia.gifLa microcirugía es la técnica más efectiva en el tratamiento de las hernias de disco ya que puede aplicarse en todo tipo de hernias y tiene un resultado del 95 por ciento de éxitos.

La microcirugía consiste en la incisión de piel pequeña y en la exposición con el microscopio quirúrgico del disco herniado con extirpación del mismo. La luz potente y amplia visión que presenta el microscopio permite visualizar cualquier patología que exista en la zona.

En los últimos años se han registrado importantes innovaciones en el campo de la hernia discal lo que ha permitido dejar de utilizar la cirugía agresiva y ha ampliado de forma importante el abanico de posibilidades. No obstante, no se puede generalizar la aplicación de una técnica para todas las situaciones ni arrinconar otras intervenciones que son eficaces en determinados casos.

La aproximación a la hernia discal debe ser en un primer momento conservadora y se basa en la administración de analgésicos y antiinflamatorios con apoyo de ejercicios de rehabilitación. En los casos en que no produzca una respuesta a estos tratamientos, persista  el dolor y exista déficit neurológico, está indicado la intervención quirúrgica.

Junto con la microcirugía, se ha extendido la utilización en la hernia discal lumbar de técnicas percutáneas (no invasivas), como la endoscopia, la nucleotomía percutánea, la  discolisis con láser u ozono y la nucleoplastia. Estos procedimientos se realizan a través de la piel.

En el caso de la endoscopia mediante una pequeña incisión se introduce el
endoscopio que incorpora una luz y un cámara de televisión que permiten ver la imagen en un monitor. A través del endoscopio se extirpa el material herniado. Por otro lado, en la  nucleotomía percutánea se introduce una cánula y mediante ella y guiada por control radiológico se aspira el material discal y se corta mediante un instrumento denominado nucleotomo o se extrae con pinzas. El mismo mecanismo se aplica en la disectomía con láser con la diferencia que a través de la cánula se introduce un terminal láser que vaporiza parte del núcleo herniado.
 
TRATAMIENTOS QUIRURGICOSCLIPAJE DE ANEURISMAS CEREBRALES

article thumbnail

Existen dos tratamientos quirúrgicos primarios para el aneurisma cerebral. •    Craneotomía abierta (clipaje  [ ... ]


TRATAMIENTOS QUIRURGICOSCRANEOTOMÍAS KEY HOLE

article thumbnail

La craneotomía mínimamente invasiva tipo cerradura o keyhole se basa en dos principios:
 1) El campo óptico intracraneano s [ ... ]


TRATAMIENTOS QUIRURGICOSTRATAMIENTOS PARA REDUCIR LA AGRESIVIDAD

article thumbnail

ESTEREOTAXIA
La Estereotaxia (latín: stereo, tridimensional; taxis, posicionamiento) es una técnica moderna de la neurocirugía [ ... ]


TRATAMIENTOS QUIRURGICOSMICROCIRUGÍA EN HERNIAS DE DISCO

article thumbnail

La microcirugía es la técnica más efectiva en el tratamiento de las hernias de disco ya que puede aplicarse en todo tipo de herni [ ... ]


TRATAMIENTOS QUIRURGICOSNEUROENDOSCOPÍA

article thumbnail

La tendencia actual en las disciplinas quirúrgicas está orientada al uso de formas efectivas y mínimamente invasivas de diagn&o [ ... ]


TRATAMIENTOS QUIRURGICOSESTEREOTAXIA PARA PARKINSON

article thumbnail

  ¿QUÉ ES LA ESTEREOTAXIA?
La Estereotaxia (latín: stereo, tridimensional; taxis, posicionamiento) es una t&ea [ ... ]